martes, 24 de julio de 2012

NOMBRES COMUNES Y CIENTIFICOS-ANIMALES


A los organismos se les dan nombres científicos para evitar confusión. Plantas y animales tienen diferntes nombres comunes en diferentes idiomas y, frecuentemente, tienen diferentes nombres en diferentes sitios donde se habla el mismo idioma.



Aca algunos nombres comunes y científicos de animales .


No.
Nombre Comun
Nombre cientifico
1
Delfín
Stenella dubia
2
Ballena gris
Eschirchtius gibbosus
3
Ocelote
Felis pardalis
4
Mono aullador
Alouatta palliata
5
Lobo
Canis lupus baileyi
6
Tapir
Tapirus bairdii
7
Alacrán
Centrurides suffusus
8
Víbora Cascabel
Crotalus basiliscus
9
Cocodrilo de rio
Crocodylus moreletti
10
Tigre
Pantera tigris
11
León
Panthera leo
12
Mono
Papaitus du songoku
13
Elefante asiático
Elephas maximus
14
Perro
Canis familiaris
15
Gato doméstico
Felis catus
16
Gallina
Gallus gallus
17
Burro
Equus asnus
18
Cardenal
Cardinalis cardinales
19
Correcaminos
Geococcyx californianus









45 comentarios:

  1. Podías poner más, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa conocer más nombres científicos de plantas acá te dejo un enlace en el que puedes encontrar muchos. Gracias por tu comentario.
      http://www.bio-nica.info/biblioteca/AnonimoNombresCientificosComunes.pdf

      Eliminar
    2. Muy buena sugerencia. Muy completa la lista. Gracias.

      Eliminar
  2. como dice el chico que no ahi mas ??????
    osea no exijo si no q podrias poner un poco mas no crees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se debería poner mas cosas como armadillo

      Eliminar
  3. no esta el que yo necesito el que necesito es el del cotorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas especies de loros por lo cual hay varios nombres científicos según la especie.
      Loro real: Amazona ochrocephala
      Loro hablador: Amazona aestiva
      Loro amazonico: Amazona amazonica
      Loro gris: Psittacus erithacus

      Los Poicephalus se diferencian de otros loros por su corta cola, su gran cabeza y pico, y por sus vivos colores.
      Poicephalus senegalus-Loro de Senegal
      Poicephalus meyeri-Loro de Meyer
      Poicephalus robustus-Loro del Cabo
      Poicephalus rufiventris-Loro de vientre rojo

      espero sea alguno de estos el que buscas.

      Eliminar
    2. solo hay animales loro

      Eliminar
  4. nombre cientifico de cangrejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre común: Cangrejo
      Nombre científico: Carcinus maenas

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Que bien que te haya servido, ese es el propósito, poder ayudar a otros. Agradecido por tus comentarios te saludo muy cordialmente.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sigue aportando tus ideas, está muy bien. Gracias por tu comentario y saludos.

      Eliminar
    2. cual es el nombre científico de jirafa ?

      Eliminar
    3. ara militaris es el de la guacamaya verde, no el de la cotorra serrana

      Eliminar
  7. yo buscaba el del conejo :-(

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Felicidades, el mérito siempre será tuyo por tu constancia en la búsqueda de más conocimientos...te insto a que siempre trates de dar lo mejor en tus clases. Saludos y un abrazo cordial.

      Eliminar
  9. me gustaria muco que subas un par de nombres mas es muy importante para mi por que obtengo mas puntos positivos

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Cual es el nombre científico del tiburón??
    Gracias x adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiburón oceánico (Carcharhinus longimanus)
      El tiburón blanco (Carcharodon carcharias)
      El tiburón martillo (Sphyrna mokarran)
      El tiburón ballena (Rhincodon typus)
      Los tiburones tigre (Galeocerdo cuvieri)
      El tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos)

      Espero te sirvan, saludos.

      Eliminar
  11. Todos estos nombres son en latín?

    ResponderEliminar
  12. yo pensabe que aki encontraria mi tarea ni modos a buscar mas.......=(

    ResponderEliminar
  13. muy buena pagina, por cierto el lobo mexicano (mi favorito) es cannis lupus baileyi. me sirvió mucho, porque le invente un juego a mis primos para que conozcan mas de los animales (según esto el animal que digan, se transforman) y quieren que ahora solo puedas seguir si dices el nombre científico.... bla bla bla. muchas gracias, si pudieras poner un par mas estaría genial. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratare lo más pronto posible de retomar el tema y subir más nombres científicos de animales. Y si que tienes razón, ya que las especies son muchísimas. Gracias por comentar y compartir tus experiencias.

      Eliminar
    2. Yo quiero saber del nombre científico del tiburón blanco.
      Saludos

      Eliminar
  14. Esta muy padre la pagina pero estaria genial si subieran mas nombres

    ResponderEliminar
  15. no esta lo q busco pero es una buena informacion deberian poner mas animales para q no se agan tan dificil buscar en otros lados

    ResponderEliminar
  16. ¿Cual es el nombre científico de la esponja y el caballito de mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad que nolosè pero a mi me gusta el nombre del burro que es Equus asunus

      Eliminar
  17. gracias me sirvió bastante me saque un 20


    ResponderEliminar
  18. gracias me sirvió bastante tengo un 20

    ResponderEliminar
  19. Gracias eso me sirvió muy buena información.

    ResponderEliminar
  20. esta genial esta paguina me ayudo muchisimo grasias

    ResponderEliminar
  21. gracias pero te falta caballo loro león leopardo pez mono conejo oso de anteojo oso panda y gato

    ResponderEliminar
  22. gracias me sirvio mucho amigo suige asi

    ResponderEliminar
  23. gracias ja El eres lo mas

    ResponderEliminar